Datos personales

Mi foto
Patricia B. Bustos Psicoanalista /Coordinadora de grupos terapeúticos/ Prof. Enseñanza Común y diferencial / Mediadora Judicial / Voluntaria y Socia Activa de Mèdicos del Mundo

lunes, 5 de diciembre de 2011

LEAH ABRAHAM



Hace tiempo tuve un sueño, en él dialogaban el Amor y el Querer.
El querer le decía al Amor.
-- ¿Por qué eres tan eterno?.
Y El Amor con gran paciencia respondió.
-- Quizás sea por que no poseo nada.
-- Eso es imposible, - exclamo el Querer - posees todas las cosas, como yo ¿Acaso no somos el mismo ser?.
-- ¿Tú crees? Pues dime ¿Qué es lo que tu posees? Respondió el Querer.
-- El amante que posee al ser amado, el político que posee el poder, el religioso que posee la fe, yo poseo todo aquello que quiero.
El viejo Amor le dijo:
--Ves, tú mismo te respondes, yo cuando amo no poseo al objeto amado. Yo amo a una mariposa en vuelo, amo una flor con su tiempo contado y amo al hombre que en su vida se asemeja al vuelo de una mariposa y al tiempo contado de una flor.
Muy exaltado el Querer exclamó.
-- Eso es una QUIMERA.
En su inagotable paciencia el Amor le responde.
-- El mundo es una QUIMERA. ¿Que crees que soy yo?.

12 comentarios:

milton dijo...

Muito bonito, gosto muito da forma e o sentimento que vc coloca em seus textos
abraço
Milton

Chipi Chipi dijo...

Me parecio excelente tu post la verdad, hay una gran diferencia entre querer y amar, y creo que la plasmate de una manera impecable!


Abrazo

Juan Ojeda dijo...

excelente entrada, me hizo acordar a esa imagen de que "te quiero..." es una frase incompleta, siempre le faltó un verbo,,,

Quizás el amor sea el verbo esencial en sí mismo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Un placer haver encontrado este espacio, de veras.

Un saludo cordial mientras hago inmersión en sus palabras e imágenes,

Db.

Nakrama dijo...

Sí, el amor siempre tan paciente y generoso, ésa es su verdadera naturaleza, el querer, en cambio, es su hermano adolescente, impulsivo, posesivo y falto por madurar. Bonito texto.
Un gran abrazo, mi querida amiga

Melanie Zaia dijo...

Que buena entrada! es tan cierta. No había reconocido el blog, lindo diseño :)

escuchando palabras dijo...

milton vos siempre presente gracias, nos leemos, besos

escuchando palabras dijo...

Chipi las diferencias existen y uno se da cuanta cuando es amor, besos

escuchando palabras dijo...

uyy...nos completaste la idea, Juan...besitos

escuchando palabras dijo...

David una alegria q estes por escuchando...besitos

escuchando palabras dijo...

Nati querida amiga...el amor tiene un poco de todo sera por eso q nos atrapa, besitos

escuchando palabras dijo...

un cambio hace bien aunque sea estetico, jejej Melanie nos leemos